La campaña #NoEsDeHombres busca crear conciencia en algunos aspectos de cómo algunos hombres hacen sentir a las mujeres. Para ello, los colocan en situaciones incómodas, tal como el nuevo asiento especial solo para ellos, el cual ha sido instalado como un llamado de alerta contra el acoso sexual.
Ubicado en el sistema de transporte público de Ciudad México, se trata de una cubierta de asiento con genitales masculinos anatómicamente correctos señalizado como “Exclusivo para hombres”.
Lea también: Solicitan a Gobierno mexicano fortalecer seguridad de sus periodistas
“Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos”, reza una placa colocada en el piso.
Las "víctimas" han sido grabadas en un video que se ha viralizado en las redes sociales y que muestras las reacciones de alarma y sorpresa de los caballeros que toman asiento sobre los genitales falsos.
Casi el 44% de las mujeres en México han sido víctimas de “violencia sexual” por lo menos una vez en sus vidas, de acuerdo con un informe del 2010 de las Naciones Unidas.
Con información de El Nuevo Herald