Tarek William Saab, presidente del Consejo Moral Republicano y defensor del Pueblo, indicó que el desacuerdo entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se aclaró después de la reunión del Consejo de Defensa de la Nación, realizado entre el viernes y el sábado.
“El contrapeso entre los poderes institucionales ha garantizado la estabilidad de la nación”, señaló Saab, al leer un comunicado que representa el pronunciamiento oficial de la Defensoría.
Lea también : Maduro destaca “victoria heroica” de Lenín Moreno
El defensor dijo que la “concordia y el diálogo” fueron los mecanismos con que los poderes públicos fueron capaces de “solventar sus diferencias”.
"El comunicado del Consejo de Defensa que exhorta al TSJ para que de oficio, como en efecto lo hizo, fueran aclaradas las sentencias 155 y 156; cuenta con el aporte de la fiscal general de la República. Vía un contacto telefónico se le consultó y ella lo suscribió", explicó el Defensor.
Este acuerdo lo califica como un ejemplo de diálogo, método que considera necesario para resolver todos los desacuerdos en el país
"Saludo la rápida actuación de los Poderes Públicos en esta situación que pudo desencadenar en nuevos episodios de asedio hacia nuestro país por sectores nacionales e internacional que quieren causar conflictos entre los venezolanos", apuntó el defensor.
Además, resaltó la estabilidad que existe entre los poderes, al destacar el encuentro entre Ortega Díaz y el presidente Nicolás Maduro este sábado.
Lea también: Parlamento venezolano buscará destituir a magistrados y anuncia protestas
“Si este no fuera un país democrático, como algunos sugieren, expliquen cómo el pronunciamiento de la fiscal Luisa Ortega Díaz fue respetado y transmitido por los medios del Estado”, cuestionó el defensor.
Más en El Nacional