Paraguay no asistirá a la reunión del Consejo del Mercado Común del Mercosur el sábado 30 de julio en Montevideo en señal de rechazo a la entrega de la presidencia pro tempore a Venezuela.
Rafael Rodríguez / El Político
El anuncio lo hizo este martes el canciller paraguayo, Eladio Loizaga. "Queremos que Venezuela encuentre la vía más conveniente para la solución de sus problemas internos", dijo después de entrevistarse con el presidente Horacio Cartes en el Palacio de Gobierno.
El representante del gobierno aseguró que Brasil y Argentina también estarían por anunciar su ausencia a la reunión del sábado.
"Hay una resolución, la 28 del año 2005, donde se establecen las condiciones para los Estados adherentes al protocolo de Asunción, y entre ellos está la incorporación del acuerdo de complementación económica 18, acuerdo con el cual se notifica el Mercosur, que Venezuela aún no ha incorporado", explicó.
El diplomático rechazó que Venezuela no incorporó el protocolo de Asunción sobre los Derechos Humanos. "Hay un ADN democrático que hay que preservar".
Para el gobierno de Paraguay, mientras se mantenga la crisis en Venezuela, Uruguay debe seguir como presidente del bloque.
Con información de El Universo