Las mujeres son parte del grupo de 69 cubanos que permanecen detenidos desde enero en un improvisado campamento bajo custodio del Servicio Nacional de Fronteras, SENAFRONT.
Por lo menos tres de los 69 cubanos que realizan una huelga de hambre en Lajas Blancas, en el Darién profundo, en la selva panameña, tuvieron que recibir dextrosa por vía intravenosa luego de presentar síntomas de deshidratación en las primeras 24 horas de iniciado el ayuno.
Lea también : Liberan a periodista cubano luego de allanar su vivienda
Ernesto Bandera, un integrante del grupo, dijo a Martí Noticias que Rose Mary Madera, de 22 años, sufrió un desmayo entrada la noche y “luego cayó María Caridad Perdomo, de 21, que empezó a vomitar y sentir mareos”.
Horas más tarde un video mostraba a Milurjia Mensonet, de 36 años, tumbada en la yerba tras un desmayo y a sus compatriotas tratando de socorrerla.
Los migrantes demandan que el Servicio Nacional de Inmigración apruebe su traslado a la iglesia Santa Ana, en Ciudad Panamá, donde la Pastoral Social CARITAS ha habilitado un refugio con tres comidas garantizadas para por lo menos 100 personas.
Más en Martí Noticias