El ministro de agricultura brasileño, Blair o Maggi, afirmó el lunes que el análisis de una parte de los productos de los frigoríficos que fueron cerrados en el marco de la Operación Carne Débil revela que su consumo no presenta peligro para la salud humana.
El ministro explicó que fueron recogidas 174 muestras de productos de los 21 frigoríficos investigados y cerrados, y que el análisis de 12 productos, del total de 174, reveló que no suponen un riesgo para el consumo. El resultado del análisis de las otras 162 muestras todavía se desconoce.
Lea también: Temer aseguró que está recuperando la confianza de inversionistas
"Estamos reaccionando con urgencia para avisar a la población que no hay peligro, pero que si lo huebira lo diríamos, pero no, hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de anormalidad que pueda hacer mal a la salud humana", aseguró el ministro.
El embargo temporal impuesto por Hong Kong y Qatar a las carnes brasileñas es el principal problema que enfrentan hoy los exportadores de carne aviar y porcina procedentes de Brasil, según la asociación que representa a la industria del sector.
Hong Kong fue el mayor comprador de carne del país el año pasado aportando al mercado US$ 1.600 millones. Ya Qatar fue el 19º importador con una aportación de US$ 113 millones.
Más en Folha