Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que de las 37 personas que se encuentran detenidas "por motivos políticos", 28 han sido liberadas, según el secretario esto se traduce como un avance para llevar a cabo un diálogo con el Gobierno venezolano.
Sin embargo, Torrealba explicó en una rueda de prensa que la liberación de las personas fue lograda bajo algunas restricciones que esperan eliminar y recordó que una de las exigencias de la coalición es la libertad de todas las personas que aún se encuentran detenidas desde el 19 de mayo, fecha de la llegada del ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
En este sentido, catalogó de "positivo" los avances que se han logrado con el Ejecutivo tras el anuncio el pasado jueves del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, sobre la aceptación de la participación de un representante del Vaticano en el diálogo.
Sin embargo, según declaraciones del nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, el Vaticano aún no ha recibido ninguna invitación formal para participar en el proceso de diálogo.
La oposición venezonala, no descarta la idea el referendo revocatorio como parte importante para llevar a cabo el diálogo, y por los momentos se espera que el Poder Electoral anuncie hoy el siguiente paso para ejecutar el 20%.
Con información de: La Prensa Honduras