El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos "El Chacal", fue condenado este martes a cadena perpetua por un atentado con granada perpetuado en París en septiembre de 1974, dejando dos personas muertas y más de treinta heridos.
Redacción El Político
Esta es la tercera cadena perpetua que purga "El Chacal". El juicio por la última comenzó el 13 de marzo, acusado de cuatro distintos cargos, entre los que destaca como principal el asesinato de François Benzo y David Grunberg, producto de la explosión de una granada en el bulevar de Saint Germain en París.
Lea también : Supremo Venezolano pide remoción de Almagro en la OEA
Ilich Ramírez Sánchez, fue activista de la causa Palestina durante las décadas de los 70 y 80 y se le acusa de haber matado con su organización a más de 1.500 personas, de las cuales admite haber asesinado con sus propias manos a 80, sin embargo niega toda implicación en el atentado de 1974, por el cual recibe su tercera condena perpetua.
Fue sentenciado a cadena perpetua por primera vez en 1997, por haber asesinado en París a dos agentes secretos franceses y a un confidente en 1975. La segunda en junio de 2013, por cuatro atentados en 1982 y 1983.
"Carlos El Chacal", está encarcelado en Francia desde su captura en 1994, por lo que su defensa consideró que su juicio era algo absurdo por haberse celebrado casi 43 años después de los hechos y porque no se le permitió una confrontación con los principales testigos.
Esta línea la siguieron sus abogados hasta el final del juicio, pero no pudieron lograr una rebaja de la pena, ni tampoco condiciones especiales para el terrorista, quien ya cuenta con 67 años de edad.