Empresarios chilenos y bolivianos constituyeron el lunes la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo (Chilebol), con el fin de fomentar y apoyar las inversiones en ambos países y estrechar sus lazos comerciales, según informaron sus directivos.
Redacción El Político
"Una asociación gremial como esta es una verdadera hermandad dispuesta a respaldar al emprendedor, ejecutivo o empresario que desee invertir o instalar un nuevo negocio desde Chile o desde Bolivia", señaló el fundador y presidente de la organización, Santiago Montt, reseña EFE.
Montt explicó que "ya es tiempo de pensar en una nueva etapa con Bolivia, en el post conflicto e impulsar el desarrollo empresarial de ambos países".
"Tenemos mucha fe en este país (Bolivia) y sus grandes recursos, no podemos continuar desperdiciando las grandes oportunidades que ofrece", enfatizó el abogado Montt.
Por otra parte, este lunes comenzó a operar en el mercado interno de Chile la línea aérea boliviana, Amaszonas que conectará las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y la Serena la norte del país, con ocho rutas semanales.
El primer vuelo, que unió la ciudad de Iquique, a 1.800 kilómetros al norte de Santiago, hasta Antofagasta, ubicada a 1.336 kilómetros al norte de la capital, donde lo recibió la ministra chilena de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia.
"El inicio de operaciones por parte de Amaszonas nos demuestra que vamos por el camino correcto, que podemos lograr mayor conectividad y seguir contribuyendo a la integración. Las empresas aéreas se están interesando en nuestro mercado que permite desarrollar distintos modelos de negocio", sostuvo Tapia.
La línea aérea tiene más de 17 años de experiencia en el mercado, operando aviones Jet de fabricación canadiense y recorriendo destinos turísticos sudamericanos en Perú, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay.