La transcripción de nuevas escuchas que se revelaron de una conversación entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli y en la que la ex presidente se refiere en términos insultantes a la Unión Industrial y desea que "se fundan todos" provocó la reacción de la entidad.
Lea también: Grupo DDHH recibe a Macri con protesta en plaza de Holanda
Juan Carlos Sacco, secretario de la entidad más representativa de los empresarios y que desde su puesto es una especie de Jefe de Gabinete de la UIA, señaló: "Nos da mucha tristeza, desde la Unión Industrial jamás la criticamos en público sin hacerle notar nuestras diferencias previamente y nunca se usaron términos como los que ella está utilizando, aún considerando que es una conversación privada", dijo. Y añadió: "Esos improperios la descalifican. Además, con ese tipo de pensamiento, la ex presidente no ayuda a la democracia".
En los transcripciones de los audios, Parrilli le hace notar a la ex presidente que la UIA "ya salió a quejarse", en obvia referencia a la política del gobierno de Mauricio Macri. Fernández se exalta: "Pero ellos que se vayan a la concha de su hermana, ojalá se fundan todos".
Lea también: Argentina usará dinero del “caso del maletín” en construcción de centros para niños
La respuesta de Sacco tiene otro mensaje. Representante de los empresarios gráficos, Sacco representó hacia el interior de la UIA a un grupo que fue afín hacia la política del gobierno kirchnerista
"Ese tipo de pensamiento y de insultos no le hacen bien a la democracia. Lo de Cristina es muy triste", remató.
Con información de El Clarín