MMC Automotriz anunció el retorno de la marca Hyundai al mercado venezolano después de cinco años de ausencia.
En principio, las unidades del que es considerado el quinto fabricante mundial de automóviles serán comercializadas a través de la red de 32 agentes de la marca coreana en el país.
Los clientes interesados podrán acercarse a estos establecimientos para solicitar los modelos de su preferencia y hacer la importación de forma directa, de acuerdo con la normativa legal vigente en el país, la cual solo permite a particulares comprar vehículos en el exterior.
Alfredo Orán, presidente de MMC Automotriz, dijo que esta compañía, que “está en fase de reconstrucción y reacomodo”, ofrecerá soporte a los usuarios con repuestos y servicio técnico especializado a escala nacional.
El evento en el que se anunció el retorno del fabricante coreano, contó con la asistencia de representantes de Hyundai y de las embajadas de Corea y Líbano.
Chenny Park, director general de Hyundai para Centro y Sudamérica, dijo que 2017 es un año particularmente especial para la marca, pues se celebran 50 años desde que hizo su debut en el sector automotriz.
El ejecutivo de Hyundai anunció que en planes está volver a ensamblar vehículos en Venezuela.
José Vicente Gómez, director comercial de MMC Automotriz, informó que se está trabajando en un estudio de factibilidad que permita elaborar un proyecto de inversión con miras a ensamblar en el país.
El año 2016 pasará a la historia como uno de los peores para esta industria con ventas de 3.000 carros, un monto que cualquier marca podía producir en un mes.
Hyundai ofrece a los venezolanos un portafolio que va desde vehículos sedan modelos Accent, Elantra y Sonata, pasando por SUV, entre los que destacan la Tucson en versiones 4×2 y 4×4 y Santa Fe, además de la camioneta panel de carga de 1.100 kilos y una wagon para pasajeros con capacidad para 12 puestos. La apuesta es una mezcla de tecnología, calidad, precio y confiabilidad”, de acuerdo con Orán.
Via: El Mundo