Las dramáticas imágenes de Tobias Ellwood, de lentes, traje y corbata, con la cara y las manos ensangrentadas intentando reanimar al policía apuñalado, identificado luego como Keith Palmer, se convirtieron en unas de las postales del ataque en Westminster.
Los propios colegas de Ellwood en el Parlamento británico están llamando de "héroe" al político y exoficial del ejército por su accionar esta tarde en los trágicos instantes que se vivieron en Londres.
Lea también : Identifican al autor del atentado de Londres
Este jueves, la policía identificó como Khalid Masood, de 52 años y nacionalidad británica, al autor del ataque frente al Parlamento británico que dejó al menos cinco muertos (incluido él, abatido por la policía).
El autodenominado Estado Islámico lo reivindicó como "uno de sus soldados".
Lo hizo embistiendo con un vehículo a varios transeúntes en el puente de Westminster, para luego apuñalar a un agente desarmado en una de las vallas que circundan el complejo del Parlamento británico.
Al ver lo que acababa de suceder, Ellwood corrió hacia el agente herido.
Lea también : Rinden tributo a víctimas del ataque en Londres
Adam Afriyie, otro parlamentario conservador británico y amigo de Ellwood por 20 años, dijo a la BBC que este último corrió hacia la escena a pesar de las instrucciones de policías en el lugar que le pedían que huyera hacia un lugar seguro.
Ellwood intentó reanimar al agente usando técnicas de primeros auxilios, como respiración boca a boca, y aplicándole presión a la herida.
Sin embargo, no lo consiguió: Palmer falleció.
"Traté de detener el flujo de sangre y darle respiración boca a boca mientras esperaba a que llegaran los médicos, pero creo que había perdido demasiada sangre", dijo Ellwood a los medios. Y agregó: "Tenía múltiples heridas, bajo el brazo y en la espalda".
Más en BBC