Yordan Mariño, campesino de 39 años, vecino del Dr. Eduardo Cardet, fue amenzado por la Seguridad del Estado y conminado a abandonar sus actividades contra el régimen cubano.
La Seguridad del Estado ha ido por otro de los coordinadores del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en Cuba. En esta ocasión se trata de Yordan Mariño Fernández, un campesino de 39 años de edad residente en Velazco, provincia Holguín, vecino del hoy encarcelado Dr. Eduardo Cardet y a quien le acaban de dar un ultimátum.
Lea también : Exigen liberación de opositor cubano Eduardo Cardet
Mariño dijo a Martí Noticias que este martes a su casa se aparecieron dos militares para avisarle de un interrogatorio.
“Se presentaron en mi vivienda dos oficiales: el jefe de sector de la policía (PNR), el capitán Alexis García Rodríguez y el que está al frente del (Departamento de) Enfrentamiento en el poblado de Velazco. Me dieron una citación oficial, que me presentara urgente a la unidad de la policía”, indicó Mariño.
El activista del MCL agregó que fue al sector policial inmediatamente a ser citado y allí, de la persona del que se identificó como oficial de Seguridad del Estado, recibió las amenazas y reprimendas por sus actividades y disenso con el régimen castrista.
Contra el que piense diferente
“Me dijo que la citación era para conversar conmigo y para conocerme; que había llegado nuevo y era para conocerme. En ese momento empezaron las amenazas, que era la primera y última vez que iba a ir a mi casa, que la próxima vez me iba a encarcelar directamente”, indicó Mariño Fernández.
Entre otras acusaciones contra el opositor se mezclaron las amenazas de forma directa, tal como lo relató a esta redacción.
Lea también : SIP rechaza hostigamiento a periodista cubano
“Empezó a decirme que a nuestro coordinador nacional, Eduardo Cardet, lo iban a trasladar para una prisión en occidente y que a mí me iba a pasar lo mismo, que a mí me iban a encarcelar y que los mecanismos estaban (dispuestos) ya, que no había quien me salvara ya, que dejara el MCL o me iba a encarcelar”, aseveró Mariño.
Más información en Martí Noticias