La Armada de Chile liberó el martes a cuatro pequeños tiburones que habían quedado atrapados en una red de pesca en alta mar, que al parecer pertenecía a una embarcación que realizaba labores de pesca ilegal en la región norteña de Atacama.
Redacción El Político
El comandante de la Armada Ricardo Cartes explicó que los tiburones de la especie tintorera o azulejo estaban atrapados en una red llena de anzuelos, reseña EFE.
"Nosotros rápidamente les sacamos el anzuelo y los volvimos a liberar", dijo Cartes en declaraciones al portal Soychile.cl.
Un avión de la marina que sobrevolaba la zona detectó la presencia de una embarcación de origen extranjero que realizaba labores de pesca ilegal en aguas chilenas.
Pescadores chilenos protestaron en todo el país en contra de “Ley Longueira”
Una Lancha de Servicios Generales (LSG) Caldera de la Armada se desplazó hasta el lugar donde se avistó la embarcación y descubrió una red de pesca que había atrapado a cuatro ejemplares de tiburón, dos adultos y dos crías.
Según fuentes de la Armada, aún no se logra dar con el paradero de embarcación que, tras ser avistado, huyó hacia aguas internacionales.
Muchas de las embarcaciones que pescan este tipo de tiburones utilizan la práctica del "aleteo", que consiste en cortar las aletas del animal y lanzar su cuerpo por la borda para que no ocupe espacio en la bodega.