El jefe de Defensa Civil, Rogelio Flores, dijo que hoy "miles de personas participaron" en el primer simulacro nacional "multiamenazas" del año en Nicaragua.
La evacuación y reacción de las personas ante diferentes fenómenos naturales con capacidad de producir desastres, entre ellos un terremoto, un tsunami, la erupción de un volcán y el impacto de un huracán, centró la simulación, de acuerdo a los datos oficiales.
Lea también : Presidente de Guatemala anunció rescate de rehenes en correccional de menores
Un total de 10.000 efectivos del Ejército de Nicaragua participaron en el ejercicio, que alertaron a la población sobre un hipotético tsunami tras un terremoto, y rescataron a quienes actuaron como víctimas, afirmó el jefe de la Defensa Civil.
Además de instituciones del Estado, en el simulacro participaron el sector privado, ya que sus edificios de oficinas y centros comerciales fueron evacuados, así como los mercados, colegios privados y escuelas estatales.
Nicaragua realiza simulacros nacionales de desastres de forma periódica, debido a que su territorio es considerado "multiamenazas", ya que está expuesto a diversos fenómenos naturales extremos.
EFE