El cierre del grifo del crédito por parte de la banca española ha hecho que obtener financiamiento se convierta en tarea imposible para una buena parte de las familias españolas, publica Libre Mercado
Redacción El Político
La larga lista de requisitos a cumplir, el aumento de las exigencias de los mismos y los trámites burocráticos necesarios para llevarlo a cabo, suponen un desincentivo para acudir al banco a la hora de pedir un préstamo.
Otra desventaja de la financiación bancaria es la necesidad de acudir a una sucursal en persona para efectuar la solicitud. Así, hay que adaptarse al horario de las sucursales, que está limitado de lunes a viernes unas pocas horas. Otro aspectp en este sentido, es el tiempo que tarda el banco en aceptar una solicitud de crédito, ya que en muchas ocasiones el cliente tiene prisa por obtener el dinero.
Por todo ello, existen otras alternativas al financiamiento bancario que están teniendo una muy buena acogida en España, como por ejemplo, el préstamo rápido. Este tipo de créditos se tramitan 100% desde el computador en casa o desde cualquier dispositivo digital y pueden llegar a la cuenta de su destinatario en pocos minutos.
Lea la nota completa en Libre Mercado