La coalición política “Chile Vamos” inscribió más de 300 candidaturas este lunes, entre los postulantes a alcaldes y concejales ante el Servicio Electoral (Servel), previo a las próximas elecciones municipales en el país.
Los representantes de la coalición asistieron con retraso debido a una bajada inesperada en la comuna chilena Dalcahue, que complicó la llegada de los presidentes de Renovación Nacional (RN), el Partido Regionalista Independiente Evópoli y la Unión Demócrata Independiente (UDI).
Fue el presidente de este último partido, Hernán Larraín, quien señaló que piensa que todas las figuras, incluido el ex presidente Piñera, tienen que estar al servicio de todos los postulantes a alcalde y concejal.“Nadie puede dejar de dar apoyo”, concluyó.
Se refirió a cómo se superaron las complicaciones al momento de enfrentar algunas candidaturas, indicando que “a veces se hace una tormenta en un vaso de agua, una comuna o dos muy emblemáticas parecieran que es el fin del mundo, en circunstancias que hemos llegado a acuerdo en 343, por cierto que hay dificultades”.
Entre algunos de los postulantes que llegaron al Servel estuvieron Felipe Alessandri que busca el sillón municipal de Santiago, Cathy Barriga, candidata por la comuna de Maipú y la ex ministra del Sernam del Gobierno de Sebastián Piñera, Loreto Seguel, quien postula por la comuna de Conchalí.
Información de adnradio.cl