Las propuestas de comisiones investigadoras para abordar la vinculación de las empresas privadas con los partidos políticos, van camino a ser aprobadas en el Plenario de la Cámara de Diputados ya que Gonzalo Mujica está dispuestas a darles su apoyo.
Mujica es el voto 50 que perdió recientemente el Frente Amplio y tiene previsto otorgárselo a ambas partes para que logren sus objetivos. "Las propuestas no se contraponen así que pueden ser votadas las dos", dijo Mujica a El Observador.
Comerciantes apoyan referéndum contra ley de inclusión financiera
Ayer el Frente Amplio subió la apuesta en el Parlamento sobre la propuesta colorada para indagar la financiación de las campañas de partidos políticos, iniciativa presentada tras conocerse las maniobras en el Cambio Nelson que es propiedad de Francisco Sanabria, exdiputado suplente del dirigente de Vamos Uruguay Germán Cardoso. El oficialismo planteará ante la Cámara de Diputados una comisión para que analice el financiamiento electoral desde el año 1984 y que además estará habilitada para legislar sobre el tema.
La Cámara de Diputados analizará en los próximos días dos mociones, una de los colorados y otra del Frente Amplio, para resolver cómo será tratado el tema. Cualquiera de las comisiones propuestas deberá obtener mayoría simple para ser conformarda. Mujica dijo no entender la posición del FA en este asunto. "¿Cuál es su parámetro para votar investigadoras? Si los toca a ellos no las aprueban pero cuando involucra a otros sí lo hacen", afirmó.
Más información en El Observador