El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó junto a Martín Vizcarra hacia la zona cercana al río Huaycoloro y prometió a los ciudadanos construir un nuevo puente. Además, se refirió a la posibilidad de declarar emergencia nacional.
“Vamos a empezar con esta zona (Huaycoloro). El fenómeno se reproduce en muchas cuencas,que no han sido canalizadas. El río Huaycoloro es el resultado de una quebrada. Hay mucho más agua que la que se previó en años y el puente es muy bajo, si sube el agua, puede colapsar”, expresó el mandatario para RPP.
Lea también: Lluvias en Perú causan 62 muertos en lo que va de año
“Pondremos un nuevo puente en colaboración con la Municipalidad y luego el MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) se encargará de reemplazar el puente Bailey”, agregó Kuczynski.
El presidente aclaró que antes de iniciar la construcción del nuevo puente, deben de parar las lluvias. También se refirió a las críticas por la falta de prevención del Estado.”Esto ocurre cada unos cuantos años. Luego, uno se olvida y regresa 20 años después. Debemos recordar y hacer las obras que necesitaremos en 10 o 15 años”, dijo.
Lea también: Desbordes de ríos pone en alerta a Lima
“Nadie iba a predecir que en un momento en que no hay un verdadero Niño iban a caer lluvias de esta dimensión. Estas son lluvias costeras”, señaló. Tras esto, fue consultado sobre la posibilidad de declarar emergencia nacional “No es necesario. Estamos evaluando, pero por ahora hay emergencias locales”, respondió.
Más información en La República