La policía peruana capturó este miércoles en una playa limeña a un colombiano y a un ecuatoriano con 300 kilos de marihuana que iba a ser trasladada a Chile, después de que su lancha quedara varada.
Redacción El Político
"Es una marihuana especial llamada ‘creepy’. Cada uno de los ladrillos (paquetes) alcanza en Chile el valor de 7.000 dólares", dijo a la radio RPP el general Héctor Loayza, director de la Dirección Antidrogas (Dirandro), reseña AFP.
Agentes de la Dirandro detuvieron a los extranjeros en playa Blanca, situada en el distrito limeño de Punta Hermosa (sur), "cuando corrían cerca de la lancha varada con la droga", explicó el oficial.
Detenido peruano por tráfico de droga en equipo de buceo
Los detenidos son el colombiano Víctor Alfonso Tenorio Quiñones, de 28 años, y el ecuatoriano Christian Washington Montalván, de 26. Ambos fueron trasladados a las oficinas de la Dirandro para las investigaciones.
Los paquetes de droga que quedaron regados por la playa tenían como sello la figura de la marca de ropa Lacoste, que es el símbolo de la banda que hacía el envío, señaló Loayza.
Según el oficial, los extranjeros hacían escalas en diferentes puertos desde Colombia y recalaron en la playa limeña para abastecerse de combustible.