La congresista republicana por Florida (EEUU) Ileana Ros-Lehtinen anunció que votará en contra del plan propuesto por su partido en la Cámara Baja para derogar y sustituir la actual ley de salud.
Redacción El Político
"Tal como está escrita" muchos quedarán sin seguro en el sur de Florida y habrá menos fondos para los pobres y los ancianos, aseguró hoy Ros-Lehtinen en su cuenta de Twitter.
"Necesitamos un plan que haga más para protegerlos", agregó la congresista cubano-estadounidense, informa EFE.
Por lo menos 24 millones de estadounidenses perderían su seguro médico en un plazo de diez años, 14 millones de ellos tan solo en el año próximo, con el plan de salud republicano, concluyó un informe divulgado este lunes por la Oficina no partidista de Presupuestos del Congreso (CBO, en inglés).
Trump asegura que nuevo plan de salud desplazará a otros seguros
En Florida, la derogación de la ley sanitaria prometida por el presidente Donald Trump dejaría a 2,2 millones de personas sin seguro sanitario y afectaría especialmente a las mujeres, según un estudio divulgado recientemente por el Centro de Trabajadores de Miami.
Al igual que Ros-Lehtinen, senadores republicanos pidieron hoy aumentar las ayudas a la cobertura a los personas con bajos ingresos, que se verían fuertemente recortadas bajo dicha propuesta.
La iniciativa conservadora en la Cámara de Representantes busca sustituir la reforma sanitaria impulsada por el expresidente Barack Obama (2009-2017) en 2010 por un modelo de créditos basado en la edad del afiliado, y no en sus ingresos.