Girl Guides, la organización canadiense femenina equivalente a los Boy Scouts, decidido cancelar todos sus viajes a Estados Unidos por la prohibición impuesta por el presidente de ese país, Donald Trump, a la entrada de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.
Lea también: La burla de una actriz de Hollywood hacia Ivanka Trump
Girl Guides tomó la decisión ante el aumento de casos de grupos procedentes de Canadá que han sufrido en la frontera con Estados Unidos el rechazo de algún viajero por razón de su país de origen o el de su familia, informaron hoy los medios locales.
En un comunicado colgado en su página web, Girl Guides señaló que "aunque Estados Unidos es un destino habitual para nuestros viajes, la capacidad de todos nuestros miembros de tener la igualdad de entrar en este país, es, en estos momentos, incierta".
"Esta decisión fue muy difícil. Esperamos que los miembros aprecien que refleja nuestro compromiso con la integración y la igualdad de oportunidades para todas las niñas y mujeres", añadió la organización.
Lea también: Veto migratorio de Trump no ha aumentado repatriaciones de mexicanos
La decisión se tomó después de que numerosos colegios de Toronto y otras ciudades canadienses decidieran cancelar viajes a Estados Unidos por la misma razón.
Estas medidas se adoptan después de que Trump proclamara el pasado 6 de marzo su nuevo decreto migratorio que prohíbe la entrada de refugiados al país y detiene la emisión de visados para los ciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán, todos ellos países de mayoría musulmana.
Toronto es considerada por la ONU como la ciudad más multicultural del mundo, con centenares de miles de personas procedentes de África, Asia y el Oriente Medio.
Lea también: Rapero Snoop Dogg arremete contra Trump en nuevo video
Más de la mitad de la población de la ciudad ha nacido en el extranjero o es la primera generación de canadienses en su familia.
En las últimas semanas se han multiplicado las denuncias en medios de comunicación de canadienses sobre musulmanes o hindúes que han sido rechazados en la frontera por los agentes estadounidenses.
Con información de EFE