El juez Richard Concepción del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó los embargos de inmuebles valorizados en 590 mil soles de dos ex funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones investigados por el pago de sobornos de Odebrecht. Así lo confirmó la procuraduría ad hoc del Caso Lava Jato.
La procuradora Katherine Ampuero informó a través de un comunicado sobre las medidas aprobadas por el juez Concepción contra Miguel Ángel Navarro, quien cumple una condena de 18 meses de prisión preventiva, y contra Mariella Huerta Minaya, ex presidenta del comité de licitación de la línea 1 del metro de Lima, prófuga de la justicia.
Empresa constructora de Perú niega vinculación con Odebrecht
El Poder Judicial ordenó el embargo e inhibición de tres inmuebles y un vehículo de Navarro Portugal ascendentes a un monto de S/ 364 mil soles. En tanto, aprobó la misma medida sobre 4 inmuebles y 3 vehículos ascendentes a un monto de S/226 mil soles de propiedad de Huerta Minaya.
Navarro Portugal trabajó en el despacho del viceministerio de Comunicaciones durante la licitación de la línea 1 del metro de Lima. Según la fiscalía, es el testaferro del ex viceministro Jorge Cuba, investigado por el pago de sobornos de Odebrecht y recluido en Piedras Gordas.
Más información en El Comercio