Este sábado en Miami, la Union Americana para las Libertades Civiles (ACLU) va a enviar un mensaje a la administración Trump, "no vamos a quedarnos ociosos mientras los derechos de alguien están bajo ataque". La vocera de ACLU Florida Gabriela Guadalupe, dijo a El Político "más que una reunión con la comunidad, es un evento en donde queremos capacitar a las personas, para que no sólo se conviertan en manifestantes, sino activistas en sus comunidades".
Por Luisiana Ríos P./El Poítico
El 11 de marzo, la ACLU realizará el "Entrenamiento de Resistencia" en el Watsco Center de la Universidad de Miami, para defender los derechos de las mujeres, las personas de color, las personas LGBT, los musulmanes, las personas de todas las religiones, los estudiantes y los inmigrantes , los cuales según los activistas, son blanco de discriminación por parte del gobierno del presidente Donald Trump.
80,000 people across the country already said they’ll attend an @ACLU Resistance Training this Saturday. Are you in?https://t.co/CeatAdcn6h pic.twitter.com/2IeLwXDIbw
— People Power (@peoplepower) March 8, 2017
"Va a ser un evento nacional de capacitación gratuito para todos nuestros voluntarios y también para todo el público, vendrán líderes de nuestra oficina nacional que van hablar sobre los derechos civiles, específicamente nuestro derecho como manifestantes y en cuanto a inmigración", dijo Guadalupe. Eso implica hablar del reciente veto musulmán y las ciudades santuario, "porque la idea no es sólo que vayan para aprender más de sus derechos, sino que las personas se puedan convertir en organizadores de su comunidad".
Hemos estado observando que esta administración está cometiendo muchas acciones que atentan contra nuestros derechos, por ello hemos organizado este evento para todos los que quieren saber más, porque están preocupados, pero quieren resistir, dijo Gabriela Guadalupe vocera de ACLU.
Guadalupe dijo que decidieron reunirse en el sur de la Florida porque es un estado en donde hay una representación de toda la diversidad de las personas como las minorías de inmigrantes, raciales y religiosas. Al evento se estima que asistan más de dos mil personas y para quienes no puedan ir, se puedan conectar a la transmisión en vivo a través de su página de Facebook, con traducción al español.
March 11: Join us for the @ACLU's Resistance Training in #Miami! RSVP Today! https://t.co/nJLKGzMQPE pic.twitter.com/qczc1vKOYw
— ACLU of Florida (@ACLUFL) March 6, 2017
Además ACLU va a lanzar una plataforma digital llamada peoplepower.org , "que es para movilización comunitaria y en donde van a poder ver cuáles son las protestas que se van a realizar en el país o cerca de donde viven las personas, eventos de capacitación como los de este sábado y todo lo necesario para poder conectar a las personas que están preocupadas por sus derechos civiles", explicó la vocera de ACLU.
Gabriela Guadalupe contó que con peoplepower.org quieren que el movimiento vaya más allá del evento que van a realizar, de manera que continúe después que las personas vayan a sus casas. "Porque a ellos les importan sus derechos, pero también quieren ser activistas en su comunidad, entonces a través de esta plataforma vamos a poder conectar con nuestros seguidores, con las personas que se inscriben y siguen las protestas, para que estén alerta de todo lo que ocurre en el país y lo que puede amenazar sus derechos".