Una pequeña localidad al sur de Colombia adornó su entrada con una estatua del presidente Juan Manuel Santos como símbolo de la paz luego del acuerdo firmado por el gobierno y las FARC para el cese de fuego.
Según reseñó el diario El Espectador, en el municipio de Belén de Andaquíes fue puesta una estatua tamaño real del presidente, las voces a favor y en contra surgieron de inmediato. Alcalde defiende su instalación, pero violaría las normas.
Lea también : Familiares reciben las cenizas del colombiano ejecutado en China
Belén de Andaquíes cumplió cien años y en medio de esta celebración se armó el alboroto. En el municipio no se hablaba de un tema diferente a la instalación de una estatua del presidente Juan Manuel Santos como homenaje por “su compromiso con la paz”, las críticas hacia la “lambonería” de la administración no se hicieron esperar, pero el debate de fondo es que con esta figura de tamaño real, realizada por el artista Aníbal Castillo, se estaría violando la ley.
Es el tema del que todos hablan cuando pasan por el lado de esta efigie ubicada a pocos metros de la galería del pueblo. Así lo reconoce el alcalde Edilmer Leonardo Ducuara, quien sabe de la polarización que hay en el país. “Tan pronto fue instalada no faltaron quienes calificaron el tema como una lambonería, pero creo que es el momento de reconocer que en Belén de Andaquíes la guerra ya se fue, yo crecí viendo ataques de la guerrilla y eso ya no se da. Debemos reconocer lo bueno que nos ha dejado la paz”, afirmó.
Lea también : Santos y Trump se reunirán en mayo
Así defiende Ducuara el permiso que dio para poner este llamativo homenaje al presidente. Sin embargo, cuando se habla de presupuesto y de normas, se abstrae del debate. Asegura que la polémica estatua fue promovida por la Fundación Corpocom que reunió el presupuesto. Sobre la ubicación en uno de los lugares más emblemáticos del municipio, sabe que hay normas que lo prohíben, pero ratifica la decisión.
Más información en : El Espectador