La senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, recibió el aval del jefe de su colectividad, Álvaro Uribe Vélez en Colombia, para aspirar a la candidatura del partido a la presidencia de la República en las próximas elecciones.
Lea también: Colombia descarta que el apoyo de EEUU en lucha antidrogas se reducirá
La congresistas de 56 años, nacida en el departamento de Sucre, se convierte en la primera precandidata presidencial nacida en la región Caribe.
María del Rosario viene de una de las familias más influyentes de Sucre, María del Rosario Guerra es economista de la Universidad del Rosario y actualmente es una de las figuras claves del Centro Democrático en el Senado de la República.
Ha estado activa en el sector público desde el gobierno de Cesar Gaviria, cuando fue directiva del Plan Nacional de Rehabilitación y después directora del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo durante el gobierno de Ernesto Samper.
Más adelante María del Rosario ingresó a la Universidad del Rosario, donde ejerció como decana de la facultad de economía desde 1997 hasta 1998 y después fue la vicerrectora de la institución hasta el año 2002.
Su regreso al sector público se dio en el año 2003, cuando fue directora de Colciencias hasta el año 2006, cuando pasó a trabajar de la campaña de reelección de Álvaro Uribe Vélez como coordinadora programática en temas económicos. En el segundo gobierno de Uribe, fue nombrada ministra de Tecnologías de la Información y la Comunicación hasta enero de 2010.
Lea también: Denuncian que 14 activistas de DDHH han muerto en Colombia
En los últimos años, fue pieza clave en la conformación del Centro Democrático, junto al ex presidente Uribe. En 2014 logró hacerse con una curul en el Senado de la República.
Con información de La Voz del pueblo de Colombia