El Ministerio de Defensa afgano informó este jueves de que 35 personas murieron, incluidos los cuatro atacantes, y 53 resultaron heridas en el ataque ayer al principal hospital militar de Kabul, de acuerdo con el último balance de víctimas del asalto reivindicado por el Estado Islámico (EI).
Redacción El Político
"En este ataque ha habido 31 muertos, incluidos médicos, enfermeras, (…) personal administrativo, militares y pacientes civiles que habían sido hospitalizados y 53 heridos", informó el Ministerio de Defensa en un comunicado,reseñó Efe.
Además a estos muertos se suman los cuatro insurgentes que irrumpieron ayer en el centro hospitalario Sardar Muhammad Dawood Khan, en un ataque que comenzó cuando uno de ellos se inmoló en la entrada del edificio, abriendo paso a los otros tres, que dispararon indiscriminadamente hasta ser abatidos casi siete horas después.
Lea también: ONU pide actuar contra abusos a mujeres en Internet
En el comunicado, el Ministerio de Defensa afgano dice que el ataque "antiislámico" fue perpetrado con "inteligencia regional", sin dar más detalles.
El ministerio prometió además a los afganos que la "sangre" de las víctimas será vengada y "castigarán a los criminales".
A pesar de la reivindicación del EI, el portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, indicó este juevesque no descarta la implicación en el ataque de cualquiera de los grupos terroristas "con santuarios en Pakistán" que operan en Afganistán.