El Gobierno de México colocó este miércoles en los mercados locales 15.000 millones de pesos (763,4 millones de dólares) en bonos a tasa fija con vencimiento en 2047, como parte de su estrategia para satisfacer sus necesidades de financiamiento "en los mejores términos y condiciones".
Redacción El Político
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en un boletín que el nuevo bono, con vencimiento en noviembre de 2047, otorgará una tasa de rendimiento de 7,85 %, indica EFE.
La operación, realizada por el método de subasta sindicada, "forma parte de la estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento 2017, la cual busca satisfacer las necesidades de financiamiento del Gobierno federal en los mejores términos y condiciones", apuntó.
De acuerdo con la institución, la utilización del método de subasta sindicada de deuda contribuye al proceso de formación de precios y promueve una adecuada distribución de los instrumentos colocados.
Adicionalmente, añadió, permite que las nuevas emisiones sean por montos mayores a los requeridos para que éstas sean elegibles desde un inicio en los diversos índices globales de renta fija en que participa el país.
La SHCP destacó que esta operación complementa el programa de colocaciones primarias del Gobierno federal que semana a semana tienen lugar por conducto del Banco de México.
Indicó que la transacción contó con la participación de más de 50 inversionistas nacionales y extranjeros, y que la demanda total superó los 30.000 millones de pesos (1.526,8 millones de dólares), más de dos veces el monto colocado.