Dos reconocidas activistas opositoras fueron detenidas el pasado martes en La Habana, cuando realizaban una protesta pública por los abusos y violaciones de los derechos humanos a los que les somete el gobierno cubano.
Redacción El Político
Sonia González Mejías y Melkis Faure son los nombres de las detenidas pertenecientes a la organización Unión Patriotica de Cuba (UNPACU), de las cuales se desconoce el paradero desde cerca del medio día del pasado martes, según informó Roberto Pérez, esposo de González a Martí Noticias.
Lea también : En libertad cubano acusado de proxeneta en Guyana
"Estaban protestando en el Centro Habana y reclamaban al gobierno que no siga con abusos, atropellos y violaciones de derechos humanos y en el caso de Melkis, el por qué le quitaron la leche a sus hijos", expresó Pérez quien dice responsabilizar al gobierno cubano por lo que le pueda suceder a su esposa.
Asimismo, explicó que luego de la detención de las mujeres, se dirigió a la comisaría donde se suponía las habían llevado, al llegar al lugar vio rápidamente como las golpeaban fuertemente un grupo de mujeres policías llamadas "Las Marianas", encargadas de propinar fuertes tundas a las mujeres que protestan en las calles. Luego de eso supo que las trasladaron a otro lugar, del que no tiene detalles.
Lea también : Condenado un cubano que se hacía pasar por agente fronterizo en Texas
Peréz comentó también que pasadas las horas luego de este hecho recibió una llamada por parte de un oficial que estaba de guardia durante el momento, quien sin identificarse le explicó que Sonia Gonzáles tenía un brazo roto y Melkis Faure tres costillas astilladas, producto de los maltratos recibidos por las autoridades, sin embargo no ofreció el paradero de las mujeres, que aun continúan siendo buscadas por sus familiares en delegaciones de policía y hospitales.
Hechos como este suelen ocurrir en Cuba constantemente, pues el régimen de Raúl Castro se niega a aceptar lo que identifica como alteraciones del orden público.