El padre del soldado estadounidense musulmán muerto en combate, Khizr Khan, quien saltó a la fama por su enfrentamiento con el presidente Donald Trump durante la campaña electoral del pasado año en EEUU, canceló una visita a Toronto, Canadá, porque sus privilegios de viaje "están siendo revisados".
Redacción El Político
Khan tenía previsto dar el próximo martes un discurso en Toronto organizado por Ramsay Talks. Pero en un mensaje colgado este lunes por los organizadores de dicha empresa en su página de Facebook, anunciaron la cancelación del evento por la imposibilidad de Khan de viajar a Toronto, según reseñó EFE
"En la noche del domingo, a Khizr Khan, un ciudadano estadounidense desde hace más de 30 años, le notificaron que sus privilegios de viaje están siendo revisados. Por ello, Khan no viajará a Toronto el 7 de marzo para hablar sobre tolerancia, comprensión, unidad y el imperio de la ley", señalaron los organizadores.
LEA TAMBIÉN: Padre de soldado musulmán muerto llamó a combatir el veto migratorio de Trump
Según Ramsey Talks, Khan declaró que "esto no es sólo muy preocupante para mí, sino para todos mis compatriotas estadounidenses que aprecian nuestra libertad para viajar al extranjero".
"No me han dado ninguna razón de por qué", añadió.
Khan saltó a la fama cuando durante la convención del Partido Demócrata en julio de 2016 criticó al entonces candidato presidencial republicano, Donald Trump, por su propuesta de prohibir la entrada en Estados Unidos de musulmanes.
Con una Constitución estadounidense en su mano y acompañado de su esposa, Ghazala Khan, en el escenario de la convención, Khan recordó la vida de su hijo, el capitán del ejército Humayun Khan, muerto en combate en Irak en 2004, y preguntó a Trump si había leído la constitución estadounidense.
Posteriormente, Trump, hoy presidente de EEUU, atacó al matrimonio Khan y sugirió que su discurso fue escrito por la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y que Khizr Khan no permitió hablar a su esposa.