Twitter es la red social de mayor renombre actualmente, pues permite hacer diversas tareas. Esto lo entiende bien el alcalde de Montevideo en Uruguay, Daniel Martínez, quien se dedica a responder denuncias a través de este medio social 2.0
Redacción El Político
Un numeral de "arriba", seguido de un emoticón de una mano con el pulgar elevado, es una expresión que no falta cada vez que el alcalde Martínez expresa algo en su cuenta de Twitter, quien a través de esta se dedica a enviar y recibir saludos, recomendaciones y recientemente también denuncias, lo que para algunos ciudadanos es bueno y positivo y para otros no tanto.
Lea también : Comienzan las clases en Uruguay con ausencia de maestros
"Los domingos me hago un espacio y respondo los mensajes de la gente en mis redes sociales", tuiteó el mandatario municipal luego de que un usuario le indicara, Gobernás desde Twitter?", según reseñó El Observador.
La interacción del intendente con los ciudadanos a través de las redes sociales empezó en diciembre de 2015. Seis meses después de asumir su cargo en Montevideo, sus asesores en comunicación empezaron a notar que los vecinos hacían reclamos a través de la red.
Desde entonces, son miles los reclamos que llegan por ese medio y que se intentan canalizar dentro de la estructura de la comuna para que sean solucionados.
Lea también: Uruguay y China trabajan para establecer TLC
Las redes sociales han brindado a los ciudadanos la posibilidad de estar más cerca de los políticos que los representan, y a su vez a estos, tener una relación más directa con sus representados y atender denuncias de la propia mano de la ciudadanía.
Buenos días @Gonzalomaciel2 ni bien se vio eso Inspección general fue al lugar y lo encontró así.
Gracias por colaborar comunicándonos. pic.twitter.com/lIZn4E6Wdm— Ing. Daniel Martínez (@Dmartinez_uy) 6 de marzo de 2017
Un equipo de insp. general ya fue al lugar y se tomaron las medidas pertinentes @loloh44. Saludos y vamo arriba ??https://t.co/RQrJ1NeVrH
— Ing. Daniel Martínez (@Dmartinez_uy) 5 de marzo de 2017