A través de un nuevo reglamento operativo aprobado por el gobierno uruguayo, se expresan las condiciones que regirán las relaciones del ejecutivo con las empresas del país, resaltando de entre las demás que no se apoyará económicamente a las compañías.
Redacción El Político
"No se dará soporte en ninguna forma a empresas ya existentes que "por sus problemas de gestión, de mercado, de competencia, de costos, de productos, de endeudamiento u otros factores que hayan podido afectar su rentabilidad o estabilidad, lo requieran", reza la resolución oficial emitida la tarde del pasado jueves.
Lea también : Alerta amarilla en Uruguay por fuertes lluvias
Según reseño El Observador, el comunicado se refiere a empresas ya existentes, por lo cual no limita el financiamiento a través de prestamos a emprendedores y pequeñas compañías de menos de un año de existencia, que por el tiempo aún no han podido rendir su declaración fiscal anual.
Asimismo, el órgano encargado de esta regulación es Fondes–Inacoop, que a través de una nota en su página web, indicó que durante el 2017 se harán excepciones aportando el 15% del capital necesario para la empresa, ayudando así a compañías como Fanapel, que cerró sus puertas recientemente debido a problemas económicos por perdida de mercado.
Lea también : Preparan propuesta para incrementar turismo en Montevideo
En ese mismo orden de ideas, Fondes indicó que este tipo de concesiones serán muy limitadas y requiere que los propietarios de las empresas presenten declaraciones fiscales claras y recientes, así como otros documentos solicitados por el organismo.