El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió a Masami Iijima, titular del consejo directivo de la empresa japonesa Mitsui, con activos en diferentes sectores y que se interesó en invertir en el país austral en alimentación, energía e infraestructura, informaron fuentes oficiales.
Redacción El Político
Iijima expresó el interés de la empresa en intervenir en la producción de energía del yacimiento de Vaca Muerta, en la Patagonia, además de querer participar en el desarrollo de la infraestructura urbana ligada al transporte, reseñó Efe.
El ejecutivo japonés informó también que Mitsui cerró recientemente un trato con la empresa agroindustrial argentina Ledesma para la compra de azúcar.
De igual forma, el año pasado acordó con el grupo agroindustrial argentino Vicentín la adquisición de granos por 700 millones de dólares.
Lea también: Incendio tras riña en comisaría argentina deja siete muertos
En el encuentro, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, participaron además los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el subsecretario de Asuntos Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Matías García Oliver.
Mitsui tiene su sede central en Tokio, cuenta con más de 40.000 empleados en 65 países y trabaja en diversos sectores de metalurgia, maquinaria e infraestructura, química, energía, innovación y desarrollo corporativo.
En Argentina está presente desde hace un siglo con negocios en acero, infraestructura, agricultura, químicos, autopartes y energía.