El secretario de Transparencia de la Presidencia de la República de Colombia, Camilo Enciso informó que en aras de intensificar la lucha contra el flagelo de la corrupción, existe un proyecto que contempla la posibilidad de entregar recompensas a las personas que denuncien este delito.
Redacción El Político
En efecto, Enciso aseveró que con este proyecto se activaría uno de los mecanismos que tiene el Estado para poder combatir la corrupción y proteger a los informantes.
Bajo su óptica, para poder acceder a dichas recompensas, los informantes tienen que cumplir con varios requisitos para no "premiar" a las personas que estén involucradas con dicho delito.
Lea también: Se desploma popularidad del presidente Juan Manuel Santos
"No se le va a pagar ningún tipo de incentivo" a las personas que hayan cometido este delito para luego denunciarlo, además para la entrega de la recompensa, que llegaría hasta los 150 millones de pesos, se debe recuperar la totalidad del dinero involucrado y el pago no puede ser cargado a la entidad desfalcada sino a las multas y sanciones impuestas al culpable.
En el proyecto estaría incluido la creación de canales de reporte seguros, desarrollar estrategias de sensibilización para proteger la denuncia de corrupción y generar inventivos pecuniarios a quiénes denuncian los actos delictivos, dijo el funcionario, reseñó Cablenoticias.
#Odebrecht: Lllaman a imputación de cargos a exvicepresidente de Banco Agrario https://t.co/Up6VARZDVU pic.twitter.com/5IJubLAqfh
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) March 2, 2017