Gustavo Guedes, abogado de Michel Temer en el Tribunal Supremo de Elecciones y que desea retirar un supuesto abuso de poder entre Temer y Rousseff en el año 2014, aseguró que las declaraciones de Marcelo Odebrecht este miércoles serán cruciales, sin embargo, aún no existen testigos sobre las supuestas donaciones por parte de la empresa constructora hacia las elecciones del año antes mencionado.
Redacción El Político
"Su testimonio se convierte en decisiva para todos los que "han escuchado" si hay soborno o no, y que las donaciones eran legales. Así que no hay nada que justifique los méritos de la acción. El testimonio de Marcelo se ve reforzada porque Odebrecht es la mayor empresa de construcción en el país e hizo donaciones a distintas partes y a los candidatos en los estados", dijo Guedes; reseñó O Globo.
Lea también: Marcelo Odebrecht declarará ante Corte Superior de Brasil
El abogado señaló que las elecciones de 2014 se produjeron con el caso de lava-Jato en transcurso; lo que justifica mayores compañías de cuidado con las donaciones electorales. Destacó, sin embargo, que nunca se investigó el origen de la donación de elección de dinero en Brasil.
Fue suficiente que la donación era legal. Nunca se investigó el origen de la donación, si ella era originalmente de un contragolpe o no.
Lea también: Marcelo Odebrecht estaría a las puertas de llegar a acuerdo con fiscales de Brasil
Otávio Azevedo, ex presidente de Andrade Gutiérrez, llegó a decir que parte de la R $ 20 millones donados a la campaña de Dilma-Temer era un soborno, pero luego dio otra declaración y dijo que era incorrecto .
El abogado, Dilma Rousseff, Flávio Caetano dijo que prefiere hablar después de que el testimonio el miércoles.