Un saliente Rafael Correa de la presidencia de Ecuador aseguró ayer sábado que “hay que ganar con humildad y hay que perder con dignidad”, dijo Correa desde Quito, en su programa semanal Enlace Ciudadano.
Redacción El Político
Correa quiere desmontar la campaña de fraude que supuestamente emprendió la "derecha" de ese país tras las elecciones generales que dieron un poco más de 39% al candidato presidencial de Alianza PAIS, Lenín Moreno
Embistió nuevamente contra la oposición en ese país al señalar que “no tiene alma democrática y quieren ganar a la brava lo que no ganan en las urnas”.
Lea también: Correa: Oficialismo vencerá con ventaja en abril
Correa cuestionó la actuación de la oposición en ese país que, a su juicio, sólo ha alentado la tesis del fraude con "manipulaciones" sin presentar de una denuncia oficial o prueba, reseñó Últimas Noticias.
“Así engañan al pueblo, buscan violencia”, aseveró Correa, quien añadió que se trata de una forma “irresponsable” de recibir los resultados de los comicios.
Asimismo, indicó que en las segunda vuelta electoral volverán a derrotar a la derecha “con el amor infinito” por la patria. De acuerdo con el jefe de Estado, esta segunda jornada electoral servirá para reafirmar el triunfo de Moreno y dejar de lado definitivamente la tesis del fraude.
Lea también: Sondeo: Oposición aventaja segunda vuelta en Ecuador
Por otro lado, advirtió a los ecuatorianos sobre el discurso de cambio de la oposición para el país y destacó que “cualquier cambio no es válido”, sobre todo si puede ser perjudicial para las mayorías.
“Cuidado compran el discurso barato del cambio por el cambio”, dijo e invitó a continuar “en la misma senda” de la Revolución Ciudadana pero con el cambio de administración que represente mayores oportunidades.