El Político.- Desde hace cinco días, cuando la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició los operativos especiales para regular el precio del pollo y la carne de res, en los comercios de la zona norte de Anzoátegui comenzaron a desaparecer estos rubros de las exhibiciones.
Los mercados municipales de Puerto La Cruz y de Tronconal III (Barcelona) se constató que alrededor de 90% de las carnicerías no abrieron sus puertas.
¡Solo en socialismo! Niñas se prostituyen por comida en La Guaira https://t.co/gjjy2nwttW #ElPolitico pic.twitter.com/MpFBPJUIY0
— El Político (@elpoliticonews) October 31, 2017
“No hay carne y no tendremos por mucho tiempo si el Gobierno la quiere seguir regulando”, afirmó el vendedor del expendio porteño Ernesto Guzmán, quien ayer sólo ofreció en su local el kilo de patas de pollo en 18 mil bolívares y el de huesos de res en Bs 10 mil.
“A la gente le tocó llevarse esto porque no hay carne y tienen que resolver”, enfatizó el comerciante.
Ofertas
El costo del kilo de pollo en el mercado de Puerto La Cruz sufrió un incremento de 14,2% en dos días, pues hasta el pasado viernes se encontraba el kilo en Bs 35 mil y ayer era vendido hasta en 40 mil bolívares.
Con información de: El Tiempo