El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció una modificación en las tarifas de sus servicios de migración.
El Político
En promedio, el aumento en las tarifas sería de un 20%; aunque las cuotas serán variables, pues en algunos casos hay una disminución del 65% en el costo o un incremento de hasta el 546%.
“La norma tiene en cuenta el aumento de los costos para adjudicar las solicitudes de beneficios de inmigración, detectar y disuadir el fraude en materia de inmigración y examinar a fondo a los solicitantes, los peticionarios y los beneficiarios”, expuso el USCIS en un comunicado.
La Opinion reportó que todas las nuevas tarifas se aplicarán a partir del 2 de octubre del 2020.
Por ejemplo, el trámite para la Naturalización, que tendrá un aumento del 81% y pasará de $640 a $1,160, si se hace por internet. Si se hace en papel costará $1,170.
La petición para la Residencia Permanente de un Familiar (formato I-130) aumentará un 3%, pasando de $535 a $550 si se llena por internet o $560 si se llena en papel.
En el caso del trámite de Ajuste de Estatus (formato I-485) tendrá una disminución del 1%, al pasar de $1,140 a $1,130.
Los perdones tendrán diferentes tarifas. El que tendrá más aumento es el perdón por Presencia Ilegal (formato I-601A), que tendrá un aumento del 52% y pasará de $630 a $960.
La tabla con los costos finales por trámite y formato pueden encontrarse en el documento de la norma aprobada por el Departamento de Seguridad Interior.
Todos los trámites que sean realizados por internet costarán $10 menos.
“La presentación en línea es la forma más segura, eficiente, rentable y conveniente de presentar una solicitud con el USCIS”, expone el comunicado.
La última vez que se ajustaron las tarifas de USCIS fue en diciembre del 2016.