De acuerdo a una reseña publicada en El Carabobeño un total de 54 niños con cáncer han perdido la vida en el estado Carabobo a la espera de tratamientos desde enero del 2017 hasta enero del presente año.
Jorge González / El Político
Así lo dio a conocer la Fundación de Ayuda del Niño con Cáncer del estado Carabobo (Fundanica), quien además de informar sobre el número de infantes que han fallecido producto de esta enfermedad, también agregó que dicha cifra cuadriplica la registrada en 2016, cuando se produjeron 11 muertes.
Suspendidas las cesáreas en el Tigre por falta de agua… ¡Solo en Revolución! https://t.co/1pjMXPPZ5s #ElPolitico pic.twitter.com/uTxOT1tJ15
— El Político (@elpoliticonews) January 8, 2018
La presidenta de la Fundación, Virginia Segovia de Bolívar, aseguró que entre las causas de la mortalidad existe 80% de déficit de medicamentos y cada caso es particular, por lo general necesitan entre tres y cuatro fármacos y solo logran conseguir uno, si tienen la suerte. “Estos niños merecen un mejor amanecer y no la muerte, a la que se les está condenando”, lamentó.
Igualmente, Segovia apuntó que la condición se agrava por la crisis alimentaria. “Muchos de nuestros niños entran en tratamiento en condiciones de desnutrición, lo cual aumenta la posibilidad de mortalidad”.
Señaló que es necesaria la apertura de un canal humanitario “para atender a esta población con la entrada y distribución equitativa de los medicamentos antineoplásicos y de soporte”, enfatizó la profesora Virginia Segovia de Bolívar, presidenta la fundación.
Información completa aquí
¡Otro más!… Un "traguito" de cocuy le costo la vida https://t.co/ytkrifIQ6h #ElPolitico pic.twitter.com/VNLODzPsYv
— El Político (@elpoliticonews) January 8, 2018