Ray Tomlinson, un programador de computadoras, envió el primer correo electrónico hace 50 años este.
El Político
Ahora, Google se une a Amazon, Microsoft, Yahoo Mail, The Messaging, Malware and Mobile Anti-Abuse Working Group (M3AAWG) y otros para celebrar la innovación de Tomlinson y los 50 años del correo electrónico.
Tomlinson era un programador que trabajaba en ARPANET, el sistema que sentó las bases de lo que se convertiría en Internet como lo conocemos hoy.
Probó el sistema de mensajería enviándose correos electrónicos a sí mismo y luego dijo que la primera nota probablemente era algo así como "QWERTYUIOP".
Más de 30 años después de este gran avance, un ingeniero de Google llamado Paul Buchheit realizó sus propios experimentos de correo electrónico, reportó rpp.pe.
Gmail
Buchheit describió el problema que estaba tratando de resolver: "Mi correo electrónico era un desastre. Los mensajes importantes estaban irremediablemente enterrados y las conversaciones eran un revoltijo. No siempre podía acceder a mi correo electrónico porque estaba atascado en una computadora y las interfaces web estaban insoportablemente torpe. Y tenía spam. Mucho ". Estos puntos débiles son parte de lo que lo motivó a idear un sistema mejor: Gmail.
Buchheit creó Gmail como un programa de correo electrónico basado en navegador que permitía a los usuarios buscar fácilmente sus propios mensajes.
"Con Gmail, tuve la oportunidad de cambiar el correo electrónico, de crear algo que funcionara para mí, no en mi contra", había dicho.
Finalmente, Gmail se lanzó al público el 1 de abril de 2004.
"Tenía una búsqueda de correo electrónico ultrarrápida y un límite de almacenamiento de 1 GB, que era 500 veces más que las bandejas de entrada predominantes de la época y mucha gente pensó que era un engaño del Día de los Inocentes", dijo Google en un comunicado.
Gmail ahora es parte de Google Workspace, la solución integrada que abarca Documentos, Presentaciones, Hojas de cálculo, Meet, Chat y más, y que alberga a más de 3 mil millones de usuarios globales.
En un día cualquiera, Google Workspace ahora evita que más de 100 millones de correos electrónicos dañinos lleguen a los usuarios de Gmail.
"Nuestros modelos de aprendizaje automático han evolucionado para comprender y filtrar nuevas amenazas, y seguimos bloqueando más del 99,9% del spam, el phishing y el malware para que no lleguen a nuestros usuarios", dijo Neil Kumaran, gerente de productos senior de tecnología contra el abuso.