El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Luis Chiriboga, inició su testimonio dentro de la audiencia de juzgamiento afiormando que "todo está justificado, especialmente el periodo que está siendo investigado”.
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
La audiencia de juzgamiento va en su tercera semana y la fiscal Diana Salazar terminó con la presentación de la extensa prueba documental, para reforzar su teoría del caso.
“Nunca hubo reclamos o rechazos a las cuentas”, señaló, en referencia a las acusaciones que la Fiscalía hizo en su contra. Peritos de esa dependencia aseguraron que el exdirigente habría ocultado $ 3,9 millones de las cuentas de la Ecuafútbol.
En la última audiencia se sumó 16 pruebas documentales presentadas desde el 10 octubre de este año, fecha en que inició la diligencia. En este periodo también se presentaron 21 testigos.
El ex director está siendo juzgado por el presunto delito de lavado de activos, donde cada audiencia se presentan distintas anomalías en el movimiento financiero, ahora en torno a los derechos de Televisión.
"Entre esa prueba documental constan los informes emitidos por Estado Unidos, Paraguay y Argentina, en relación a las presuntas irregularidades cometidas en las federaciones de fútbol de esos países. Esa documentación fue remitida a la Fiscalía ecuatoriana, a través de Asistencia Penal Internacional", reza el documento de pruebas de la fiscalía.
Con información de El Telégrafo