Misión Artemis es el nombre del nuevo proyecto que la NASA está preparando. Para ello acaba de escoger los que serán la tripulación de la misma. 10 astronautas, donde resaltan 4 mujeres y un puertorriqueño.
El Político
Nichole Ayers, de 32 años, Christina Birch (35), Deniz Burnham (36) y Jessica Wittner (38), es el cuarteto femenino y los seis hombres son el puertorriqueño Marcos Berríos, de 37 años, Luke Delaney, de 42 años, Andre Douglas, de 35 años, Jack Hathaway, de 39, Anil Menon, de 45 años, y Christopher Williams, de 38 años.
La mayoría provienen de las distintas armas militares, aunque también hay tres civiles, y todos tienen una maestría en un campo de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, un requisito que se pidió por primera vez en esta convocatoria.
De Houston para el espacio sideral
El administrador de la NASA, el ex senador demócrata por Florida Bill Nelson, presentó a los miembros de la cohorte de astronautas de 2021, la primera desde hace cuatro años, en un evento celebrado en Ellington Field cerca del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.
“Hoy damos la bienvenida a diez nuevos exploradores, diez miembros de la generación Artemis: la promoción de candidatos a astronauta de la NASA de 2021″.
“Individualmente, cada candidato tiene ‘lo necesario’, pero juntos representan el credo de nuestro país: E pluribus unum; de muchos, uno”, subrayó.
Los candidatos a astronauta empezarán a trabajar en el Centro Espacial Johnson en enero de 2022 para comenzar dos años de entrenamiento.
La formación de candidatos a astronauta se divide en cinco categorías principales: operación y mantenimiento de los sistemas de la estación espacial, formación para caminatas espaciales, desarrollo de habilidades robóticas complejas, operación segura de un jet de entrenamiento T-38 y dominio del idioma ruso.
Cuando completen el entrenamiento, podrían ser asignados a misiones que conlleven realizar investigaciones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), así como a misiones en el llamado “espacio profundo”, como la Luna.
“Cada uno de ustedes tiene una historia increíble”, dijo Pam Melroy, ex astronauta de la NASA y subdirectora de la NASA, a los candidatos.
“Aportan diversidad de muchas formas a nuestro cuerpo de astronautas y se han ofrecido a servir en una de las formas más elevadas y emocionantes de servicio público.”