Vladimir Putin dijo el 4 de noviembre que Rusia había reclutado a 318.000 ciudadanos, 49.000 de los cuales ya están luchando en Ucrania, según la agencia de noticias estatal rusa TASS.
El Político
"De la previsión de 300 000 reclutas, ya tenemos 318 000 personas. ¿Por qué 318 000? Porque los voluntarios se están apuntando. El número de voluntarios no está bajando", explicaba Vladímir Putin.
Durante la jornada, en una conferencia ante representantes de la sociedad civil y religiosa rusa, manifestó que Polonia mantiene aspiraciones de expansión territorial en Ucrania, una idea de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
En detalle
Además denunció que las antiguas potencias coloniales occidentales habían conseguido su actual nivel de prosperidad, despojando a África de sus recursos.
Cuando se le preguntó acerca de las evacuaciones de la ciudad ucraniana de Kherson, Putin dijo que está ubicada demasiado cerca de la zona de combate y se pidió a los civiles que abandonaran el área para evitar bajas.
También dijo que las autoridades rusas están trabajando para facilitar el procedimiento de emisión de documentos a los refugiados ucranianos que huyen a Rusia.
“Actualmente estamos tomando decisiones que permitirán recibir estos documentos de manera simplificada. Y mejoraremos estas herramientas. Definitivamente trabajaremos en ello”, dijo.
Nueva ley
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado hoy una ley que permitirá movilizar a presos con una condena pendiente por ciertos delitos graves. El documento ya ha sido publicado tras recibir el visto bueno de la Cámara Baja y el Senado.
La ley aclara los delitos por los que ciudadanos que tengan una condena pendiente no pueden ser llamados a fila. Se trata de abusos sexuales a menores, actos terroristas, toma de rehenes, organización de grupos armados ilegales y secuestro del transporte aéreo, acuático o ferroviario.
Conclusión
Del 21 de septiembre al 28 de octubre, Rusia llevó a cabo una movilización militar parcial, en virtud de la cual se alistaron en el ejército 300.000 reclutas.
La semana pasada, el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoygu, dijo que la movilización militar parcial había terminado y el lunes, el portavoz del ministerio, Igor Konashenkov, informó que se completaron todas las actividades de movilización: las comisarías militares dejaron de emitir y enviar notificaciones y regresaron al trabajo de rutina.
Fuente: Euronew