Más de 300 participantes de gobiernos o campañas republicanas previas respaldaron colectivamente al candidato demócrata Joe Biden el día en que el presidente Donald Trump acepta la nominación de su partido para un segundo mandato. según reportó cbsnews
El Político
Vale destacar que la campaña de Biden publicó el jueves tres diferentes declaraciones de asesores del expresidente George W. Bush; del ahora senador Mitt Romney (candidato presidencial del 2012) y de John McCain, nominado en 2008 y quien murió en 2018.
En cartas separadas publicadas el jueves, ex alumnos de la administración Bush, la campaña presidencial del senador de Utah Mitt Romney para 2012 y la candidatura de McCain para la Casa Blanca en 2008 y la oficina del Congreso, anunciaron su apoyo al ex vicepresidente. Los funcionarios republicanos dijeron que aunque no están de acuerdo con algunas de las posiciones políticas de Biden, valoran su historial de trabajo bipartidista y creen que puede ofrecer un liderazgo constante mientras el país se enfrenta a la pandemia del coronavirus, una economía debilitada y divisiones políticas profundamente arraigadas.
En una carta pública, más de 100 ex empleados de McCain señalaron: "Dada la falta de liderazgo competente del presidente en ejercicio, sus esfuerzos por agravar en lugar de salvar las divisiones entre los estadounidenses y su incapacidad para defender los valores estadounidenses, creemos que la elección del ex vicepresidente Biden es de interés nacional".
Un dato a considerar es que los antiguos empleados de Romney fueron más enérgicos en su reprimenda al Sr. Trump, diciendo que aunque algunos de ellos votaron por él en 2016, ahora están preocupados por la transformación del Partido Republicano en un "culto a la personalidad tóxica" del presidente. El propio Romney ha cruzado con frecuencia la Casa Blanca desde que llegó al Senado, y fue el único senador republicano que votó para condenar al Sr. Trump en su juicio político.
Más de 30 ex asesores de Romney indicaron que "desde 2017, los resultados de esa desastrosa decisión han sido expuestos a la vista del mundo. Ahora, con una pandemia que paraliza nuestra economía y estrangula nuestro espíritu nacional, todos los rincones de Estados Unidos están sufriendo a manos de un gobierno errático, inepto y ensimismado"
Lo cierto es que el grupo de ex-alumnos de la administración Bush, encabezados por el ex Secretario de Comercio Carlos Gutiérrez, se centró en los valores y la decencia de Biden, criticando implícitamente la conducta del Sr. Trump mientras estaba en el cargo, incluyendo su apoyo a las teorías de conspiración y el uso de un lenguaje racista, sexista y divisivo.
"La amabilidad de Joe es muy necesaria en este momento. Es famoso por tratar al maquinista con la misma dignidad que a sus compañeros senadores. Como antiguos funcionarios públicos, creemos que no se debe permitir que la decencia en el gobierno muera en la vid", escribieron 230 ex alumnos de Bush en su carta. "Debemos tomar una postura e insistir en que regrese a la Oficina del Presidente."
Los ex empleados de Bush, Romney y McCain se unen a una creciente lista de funcionarios republicanos que se han manifestado públicamente en contra del candidato republicano a la presidencia en 2020. Varios políticos republicanos de alto perfil, como el ex gobernador de Ohio John Kasich, han respaldado a Biden, quien también ha recibido el respaldo de funcionarios que trabajaron en la administración Trump, incluido el ex jefe de personal de Seguridad Nacional, Miles Taylor.
Más en El Político
Trump calificó de "ridícula" sugerencia de Biden de nuevo confinamiento en EEUU
Donald Trump se adueñó del partido republicano
Trump quiere sacarle provecho político a los disturbios de Wisconsin