El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara comunicó que la Administración del Seguro Social ha enviado información al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) que ayudará para que casi 30 millones de personas reciban sus cheques de estímulo por $1,400 dólares.
El Político
La información señala que el problema que bloqueaba la entrega de los casi 30 millones de cheques de estímulo para el Seguro Social y otros beneficiarios de prestaciones federales se resolvió después de que la Administración del Seguro Social envió archivos relevantes al IRS el jueves por la mañana.
La transferencia de información se produjo después de que los líderes demócratas del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara le dieran a la Administración del Seguro Social un plazo de 24 horas, reportó La Opinión.
30 millones de beneficiarios
“Nos complace que el liderazgo de la SSA finalmente haya reconocido la urgencia del momento y haya actuado rápidamente en nuestro ultimátum”, dijeron los legisladores, “Ahora el Servicio de Impuestos Internos debe hacer su trabajo y hacer llegar estos pagos atrasados a los estadounidenses que sufren”.
El retraso perjudicó a los beneficiarios del Seguro Social que no presentaron sus impuestos de 2019 o 2020; o no usaron la herramienta ‘No declarante’ del IRS para pagos directos.
Richard E. Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes; y otros demócratas culparon al comisionado del Seguro Social, Andrew Saul, por el retraso.
30 millones de beneficiarios del Seguro Social
“Las demoras impuestas por el comisionado Saúl desafiaron la intención del Congreso e impusieron ansiedad; y dolor innecesarios a los contribuyentes“, dijeron los legisladores.
Por su parte Saul respondió que la Administración del Seguro Social estaba limitada en lo que podía hacer por la manera como se define su función en la Ley de Seguridad Social; y los términos descritos en la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, “Una vez que tuvimos la libertad de seguir adelante; trabajamos agresivamente con el Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos para emitir pagos”.
eque