Joe Biden no ganó el primer debate presidencial en Florida, pero aplastó el campo Demócrata de 2020 en una métrica de campaña crucial: la recaudación de fondos de Florida.
El Político
Biden recaudó $ 2.09 millones de los donantes con direcciones de Florida durante el último trimestre de recaudación de fondos, según un análisis de los registros de campañas federales del Miami Herald.
El alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, fue un segundo distante con más de $ 748,000 recaudados en Florida, aunque recaudó más de $ 500,000 más que el senador de Vermont Bernie Sanders, quien ocupó el tercer lugar con un poco más de $ 210,000 recaudados.
El gobernador de Montana Steve Bullock, que no se clasificó para los debates del mes pasado en Miami después de ingresar a la carrera en mayo porque no cumplió con los umbrales de votación o recaudación de fondos establecidos por el Partido Demócrata: la senadora de California Kamala Harris y la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren todos recaudaron más de $ 100,000 de los floridanos en abril, mayo y junio.
"Florida es uno de los grandes cajeros automáticos de la política estadounidense en el que ambos partidos pueden confiar en que Florida puede ayudar a financiar gran parte de su campaña para cualquier cargo, no solo la presidencia", dijo Fernand Amandi, un encuestador con sede en Miami y estratega demócrata.
La mayoría de los candidatos en el campo de 2020 pasaron tiempo recaudando fondos en Miami mientras se encontraban en el sur de la Florida para el primer debate presidencial en junio, aunque no todos de la misma manera.
Durante el trimestre anterior de recaudación de fondos que terminó en marzo, Harris fue el líder en Florida. Ella recaudó $ 235,000 en contribuciones reportadas, mientras que la senadora de Minnesota Amy Klobuchar ocupó el segundo lugar en Florida, recaudando más de $ 125,000 en el primer trimestre.
La primaria presidencial demócrata de la Florida no es hasta el 17 de marzo de 2020, pero habrá 219 delegados comprometidos en juego, el tercer total más alto de cualquier estado.