Este miércoles durante el partido entre los equipos Peñarol y Palmeiras detuvieron a 18 personas y 18 policías resultaron lesionados, a causa de enfrentamientos entre los hinchas durante la Copa Libertadores en el estadio Campeón del Siglo en Montevideo.
El Ministerio del Interior informó que entre las personas capturadas por la Policía se encuentran 15 simpatizantes de Peñarol que intentaron ingresar en avalancha a la tribuna Washington Cataldi, otros dos por amenazas a efectivos antes del inicio del juego y un hincha de Palmeiras tras un "desorden" que se produjo en el primer tiempo.
Luego del encuentro, hinchas aurinegros fueron neutralizados por equipos de choque, cuando intentaban ingresar a través del tejido exterior. A causa de este incidente resultaron lesionados 18 efectivos (nueve de la Guardia Republicana, ocho de la Jefatura de Policía de Montevideo y uno de Tránsito) y fueron dañados mediante pedradas dos ómnibus y un patrullero de la Guardia Republicana, un furgón y dos patrulleros de la Policía de Montevideo.
Uno de los efectivos que se encontraban en ese lugar fue agredido y le robaron una pistola Glock 9 milímetros. A causa de este enfrentamiento fueron detenidos otros 10 fanáticos.
El País