Si los floridanos aprueban una enmienda constitucional el próximo año para bloquear la posesión de armas de asalto, un panel de economistas estimó el jueves que el presupuesto estatal podría recibir un golpe de $ 26.9 millones en ingresos perdidos.
El Político
Pero el jefe de la Oficina de Investigación Económica y Demográfica de la Legislatura dijo que la cantidad probablemente sería menor porque los ingresos perdidos en impuestos por la venta de armas se equilibrarían con otras compras que pueden ser gravadas.
"Más de la mitad de la pérdida directa del impuesto a las ventas se compensaría con un gasto redirigido", dijo Amy Baker, coordinadora de la oficina y economista estatal principal, a los miembros del panel mientras intentaban averiguar el impacto financiero de la enmienda propuesta, que respalda Espero poner la boleta electoral de noviembre de 2020.
La propuesta de la boleta electoral , encabezada por el comité político Ban Assault Weapons NOW, prohibiría la posesión de "rifles semiautomáticos y escopetas capaces de contener más de 10 rondas de municiones a la vez, ya sea en una revista fija o desmontable, o cualquier otra munición. dispositivo de alimentación ".
Incluye una excepción para las personas que poseen las armas en el momento en que la medida entraría en vigencia. Esas personas podrían mantener armas de asalto si registran las armas con el estado.
Baker estimó que la pérdida de ingresos de la medida tendría un impacto "mínimo" en el presupuesto estatal de aproximadamente $ 90 mil millones.
"Es una composición muy pequeña del presupuesto", dijo.
Para determinar el impacto económico de la enmienda propuesta, los economistas están analizando una serie de variables, incluida una pérdida en los impuestos a las ventas por armas de asalto, municiones y accesorios para armas, así como los impactos en los contratos gubernamentales y el turismo.
Durante la reunión del panel del jueves, los partidarios de la medida de votación propuesta dijeron que los ahorros asociados con menos tiroteos masivos también deberían tenerse en cuenta.
Beth Dumond, una voluntaria con sede en Tallahassee con Moms Demand Action , dijo que quitar las armas de asalto de la ecuación en tiroteos masivos podría ahorrar dinero a los contribuyentes debido a la reducción de los costos médicos, la respuesta policial y la demanda de servicios de salud mental.
Fuente: Florida Politcs