Un terreno de acres en el 3.650 de Bird Road adquirió Shoma Group, grupo inmobiliario con sede en Miami. Dicho terreno es en la actualidad la sede de Deel Volvo, y la negociación se hizo por $ 34 millones.
El Político
Con la compra del terreno, se asegura la edificación de Shoma One, un proyecto de uso mixto con una comunidad de apartamentos de 391 unidades y un salón de comidas. Se espera que la construcción del proyecto cueste 220 millones de dólares.
"Miami es más popular que nunca y la fuerte demanda de viviendas que hemos visto en los últimos dos años llegó para quedarse", dijo Masoud Shojaee, director general y presidente de la junta directiva de Shoma.
"Esta ubicación está situada entre Coral Gables y Coconut Grove. Estamos muy contentos de traer este proyecto de uso mixto, vida-trabajo-placer, con apartamentos de lujo, incluyendo un Shoma Bazaar."
Diseñado por MSA Architects, Shoma One constará de dos torres de 18 pisos. Contará con instalaciones diseñadas por una firma de los proyectos Shoma, que incluyen una serie de comodidades personales y comerciales.
Cada torre tendrá un salón en la planta 18, donde los residentes podrán disfrutar de amplias vistas de Coconut Grove que se extienden hacia el este hasta la Bahía de Biscayne, así como su propio vestíbulo y sala de correo y paquetería.
En la parte superior del estacionamiento cerrado de ocho plantas habrá un gimnasio de 2.500 pies cuadrados, una sala club y una piscina y una zona de parrilla al aire libre, elementos acuáticos y zonas de descanso equipadas con grandes pantallas de proyección para ver juegos, conciertos, etc.
Shoma One, un proyecto que favorece el uso de la bicicleta, tendrá también una sala para guardar las bicis con una estación de reparación para realizar el mantenimiento ligero.
El terreno atrajo a Shoma por su proximidad al Metrorail y a la línea de metro. Shoma One se conectará con el parque lineal, dando a los residentes acceso directo a los senderos para ciclistas y corredores.
Los apartamentos incluyen entradas biométricas con huella dactilar para un acceso seguro. Los mismos va desde 375 pies cuadrados, amueblados, hasta unidades de dos dormitorios de 1.400 pies cuadrados.
También habrá siete residencias en total que estarán diseñadas con espacios de trabajo de dos pisos, que permitirán tener una oficina y dormitorio separados en cada planta, de entre 1.344 y 1.400 pies cuadrados.
Está previsto que Shoma One comience a construirse en enero de 2023 y se espera que esté terminado en 18-24 meses.