Veinte niños han muerto y varias más han resultado heridas en el incendio de un dormitorio escolar en Guyana, según un comunicado del Departamento de Información Pública.
El Político
"Es con gran tristeza que les traemos una actualización desgarradora sobre el incendio en el dormitorio de la escuela secundaria Mahdia" reportaron.
El Departamento de Información Pública confirmó "hemos perdido muchas almas hermosas en ese incendio. El número de muertos asciende actualmente a 20, mientras que otras personas han resultado herida", reportó DW.
¿Por qué es importante?
El fuego se produjo poco antes de la medianoche en el edificio residencial de una escuela secundaria en la ciudad de Madhia, una comunidad minera de oro y diamantes ubicada a unos 322 kilómetros (200 millas) al sur de Georgetown, la capital de Guyana, indicó el gobierno en un comunicado.
Las autoridades indicaron en un inicio que 20 estudiantes habían muerto.
“Cuando los bomberos llegaron al lugar, el edificio ya estaba completamente envuelto en llamas”, detalló el Servicio de Bomberos de Guyana en un comunicado. “Nuestro más sentido pésame para los familiares y amigos de esas jóvenes almas”.
Tragedia en Guyana
El cuerpo de bomberos agregó que 14 estudiantes murieron en el lugar y otros cinco en un hospital local.
Las autoridades revelaron que dos niños continúan en estado crítico y cuatro sufren heridas graves. Seis estudiantes fueron trasladados a Georgetown para recibir tratamiento y otros cinco permanecen en un hospital en Mahdia, al tiempo que otros 10 se encuentran bajo observación.
“Los bomberos lograron rescatar a unos 20 estudiantes haciendo agujeros en el muro noreste del edificio”, según el departamento de bomberos. “Nuestro equipo sigue investigando en el lugar a fin de aclarar cómo estalló el incendio y otra información necesaria”.
Piden investigación
El periódico local Stabroek News publicó que el fuego había iniciado en un dormitorio para niñas, según AP.
La legisladora de oposición Natasha Singh-Lewis exigió que se realice una investigación a fondo.
“Tenemos que comprender cómo ocurrió este incidente tan espantoso y mortal y tomar todas las medidas necesarias para impedir que vuelva a producirse una tragedia así”, afirmó.