El Político.- En Venezuela no existe una campaña para prevenir nuevas infecciones de VIH y los preservativos son muy costosos, mientras la escasez del tratamiento antirretroviral se mantiene, así como la de los medicamentos para atajar las enfermedades oportunistas que atacan a los portadores del virus.
De los antirretrovirales 20 de los 23 brillan por su ausencia para las personas que tienen este virus, y no hay ningún tipo de disponibilidad de encontrarlos en el país, así lo denuncio Jhonatan Rodríguez, quien es el presidente de la organización Stop VIH.
Lea también: Rafael Lacava se reúne con alcaldes opositores de Carabobo (Fotos)
Eduardo Franco, quien es un paciente con VIH y miembro de la Fundación Mavid, indicó que el medicamento Completo tiene seis meses “desaparecido”.
Franco también expresó que, “En Valencia tuvimos que hacer, durante 3 meses, jarabes para niños con el virus a partir de pastillas vencidas. En Delta Amacuro denuncian que no dejan que las organizaciones de ayuda humanitaria lleguen a los caseríos indígenas donde hay epidemia. Es un problema de todo el país”.
Aproximadamente mas de 300 mil personas padecen de VIH en Venezuela esto de acuerdo con las cifras que maneja la organización, aunque Rodríguez alertó que la cifra podrá sobrepasar el millón de pacientes.
En la actualidad, activistas y médicos especialistas libran una dura batalla, pues aseguran que el gobierno de Nicolás Maduro promete la llegada de un tratamiento que nunca llega, mientras los portadores del virus ven pasar el tiempo sin consumir los antirretrovirales y ven asimismo empeorar sus condiciones de salud.